Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Carta de conflicto de interés
  • Declaración de autoría firmado (carta de cesión de derechos).
  • Archivo del artículo anónimo
  • Archivo de portada con los datos de los autores
  • Instructivo para dar respuesta a la evaluación y comentarios de los Revisores del Artículo

Directrices para autores/as

  1. Todos los trabajos que se presenten para su publicación en la revista deberán ser inéditos y de autoría original.
  2. Los trabajos podrán ser: reportes de investigación, artículos científicos y ensayos críticos enmarcados en las Ciencias Económicas y Administrativas y ciencias afines.
  3. Podrán presentarse trabajos individuales o colectivos, de no más de tres autores.
  4. Los trabajos deben ir acompañados de carátula, con datos completos del artículo, el nombre del (los) autor(es) - estos nombres sólo deberán aparecer en esta carátula- y el currículo de cada uno del (los) autor (es) de no más de 4 renglones con los siguientes datos: grados académicos, puesto actual, institución, grupo de investigación –en su caso- y correo electrónico y orcid de cada uno. El orden de los autores debe corresponder al nivel de participación en el trabajo.
  5. La extensión de los trabajos debe ser de 15 hojas a 20 cuartillas, incluidos gráficos y cuadros. El formato de captura deber ser en Word, con letra Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5; márgenes generales a 2.5 centímetros; y paginación inferior al final de la hoja. Los cuadros y gráficos deben indicar título en la parte superior y fuente en la parte inferior.
  6. Todos los trabajos deben tener:
    1. Título en el idioma español e inglés.
    2. Resumen y Abstract, de no más de 200 palabras.
    3. Palabras clave y Keywords (en inglés), no más de 5.
    4. Introducción o presentación del artículo.
    5. Desarrollo teórico, conceptual o referencial de la investigación / Revisión de la literatura.
    6. Metodología / Diseño Metodológico de la investigación.
    7. Discusión o argumentación de los resultados
    8. Conclusiones e implicaciones sociales, empresariales o gubernamentales (alcances del trabajo).
    9. Referencias bibliográficas acorde al Manual APA 6.
    10. Podrán utilizarse notaciones al pie de página.
    11. Todos los trabajos deberá incluir el código JEL (Journal of Economic Literature) que le corresponda en la primera página.
  7. Las citas y referencias deben cumplir con el siguiente formato:       

    En caso de utilizarse notas al pie, estas no pueden ser las referencias señaladas en los incisos anteriores. El formato de las notas es libre.       

    Citas en el texto: Apellido del autor, año: números de páginas de referencia. Ejemplo: Gardner, 1998                                             Páginas o portales web:Apellidos, inicial del autor(es), (año). Nombre del artículo o capítulo. Nombre de material consultado. Recuperado de (dirección electrónica) Ejemplo: Dawson, J., Smith L., Deubert, K. & Grey S.S. (2002). S Trek 6: Referencing, not plagiaris. Recuperado de htpp://studytrekk.lis.curtin.edu.au                                                    Las citas textuales deben indicar los datos y formato establecido en el inciso a, escribirse en cursivas o entre comillas a 11 puntos, con sangría interna.                         Referencias o fuentes consultadas, en orden alfabético:Apellidos, inicial del autor(es). (año).Nombre del artículo o capítulo. Nombre del libro o fuente (páginas, mes y volumen en su caso). País: editorial. Ejemplo: James, W. (1998). El problema de ser. Los grandes ensayos de la ciencia (pp 57-61). México: Editorial Patria.
  8. El archivo de los trabajos debe ser enviado al correo electrónico: vertice@unison.mx
  9. Todos los trabajos presentados se sujetarán a doble arbitraje anónimo. Comunicando al autor(es), el dictamen y observaciones que se reciban para su correspondiente atención.
  10. Los autores de las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación, se comprometen a otorgar la exclusividad de publicación a la Revista Vértice Universitariodurante el tiempo del proceso general de arbitraje, edición y publicación (impresa y digital). El envío paralelo del trabajo a otras instancias editoriales durante este periodo implica la cancelación automática de su publicación.
  11. La entrega de trabajos para su publicación a la Revista Vértice Universitarioconstituye una declaración implícita de autoría y responsabiliza directamente a los autores de los mismos en caso de plagio. Deslindando de cualquier responsabilidad a los Comités Editorial y Científico, a la Revista y a la Universidad de Sonora.
  12. A solicitud del Comité Editorial de la Revista los autores deberán entregar un escrito libre de declaración de autoría firmado. La falta de entrega de este documento será motivo de rechazo de su publicación.
  13. Todas las políticas, procedimientos y situaciones generales de publicación, incluidas la decisión y secuencia de publicación son competencia del Comité Editorial de la Revista Vértice Universitariode la División de Ciencias Económicas y Administrativas.
  14. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por el Comité de Editorial de la Revista Vértice Universitario. Esta Convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la misma.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.