Directrices para autores/as
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
1.El documento debe ser un artículo científico enmarcado en las Ciencias Económicas y Administrativas y ciencias afines en español e inglés. No deberán incluirse los datos de los autores ni sus instituciones para facilitar el arbitraje anónimo (borrar los datos de autores) en el archivo word (se incluyen en la portada). Estos datos se añadirán en el proceso de edición final.
2.El formato del articulo debe cumplir con los siguientes requisitos:
2a. Debe presentarse en Word, con letra Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5, párrafos justificados; todos los márgenes a 2.5 centímetros; y paginación inferior al final de la hoja.
2b. La extensión del trabajo debe ser de 15 hojas a 20 cuartillas, incluidos gráficos y cuadros sin contar referencias. El escrito no deberá estar realizado en ninguna plantilla.
2c. Los cuadros, gráficos e imágenes y figuras deberán estar enumerados e indicar título en la parte superior en Times New Roman 10 puntos y fuente en la parte inferior. Formato con Interlineado Sencillo, espacio entre párrafos 0 anterior y 6 posterior y sangría francesa de 0.51 y en formato editable.
2d. Los encabezados de las secciones estarán en tres niveles: Nivel 1: Encabezado centrado en negrita, con mayúsculas, enumerado. Nivel 2: Encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas, enumerado. Nivel 3: Encabezado con cursivas, mayúsculas, minúsculas.
2e. Las citas y referencias deben seguir el estilo propuesto en el Manual de publicación de la American Psychological Association (APA) en su 7ª Edición (descargar aquí). Siempre que sea posible, en la sección de referencias se proporciona el DOI.
3.El cuerpo del documento deben tener:
3a) Título en el idioma español e inglés. Si el articulo está redactado en Español debe contener el Título en Español en Times Roman 14 ptos. Centrado y en negrilla. Título en Inglés en Times Roman 12 ptos. Centrado y en negrilla, si está escrito en Inglés el formato es el contrario.
3b) Resumen en español e inglés en Times New Roman 11 ptos con la palabra Resumen en negrillas y centrada. No debe contener más de 200 palabras.
3c) Palabras clave y Códigos JEL (Journal of Economic Literature) que les corresponda en el idioma español e inglés (no más de 5). Palabras clave en Español e Inglés en Times New Roman 11 ptos, negrillas y centrada. Códigos JEL (Journal of Economic Literature) se deberán incluir en inglés y en español en la primera página.
3d) Introducción o presentación del artículo.
3e) Desarrollo teórico, conceptual o referencial de la investigación / Revisión de la literatura.
3f) Metodología / Diseño Metodológico de la investigación.
3g) Resultados de la investigación.
3h )Discusión o argumentación de los resultados
3i) Conclusiones e implicaciones sociales, empresariales o gubernamentales (alcances del trabajo).