Ventajas y Desventajas de la Delegación de Autoridad en las Empresas
Palabras clave:
Delegación de Autoridad, EmpresasResumen
En visitas realizadas a pequeñas y medianas empresas, uno de los problemas que encontramos con frecuencia, es ver a ejecutivos desarrollando un trabajo intenso, con un pesado horario y con fuertes tensiones, en cambio otros ejecutivos, que aun teniendo a su cargo un mayor número de personas, realizan su trabajo con mayor tranquilidad y dentro de un horario normal; además hemos podido percibir un ambiente de trabajo eficiente, en contraste con los primeros ejecutivos mencionados, quienes tienen muchos problemas en su administración.
Una situación muy común también que observamos en las empresas es que un gran número de funciones administrativas de dirección, recaen en una sola persona, quien se ha venido desempeñando en una misma organización por muchos años como: director, gerente o administrador. Llega un momento en que esta persona, se siente agobiada, demasiado estresada por el cúmulo de tareas que tiene que atender personalmente, sabe que tiene que delegar parte de estas tareas o funciones pero no confía en los demás por temor a que el trabajo no se haga bien y quedar mal como responsable.
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Citas
Koontz, Harold & Weihrich, Heinz. (2003): Administración, Una perspectiva global, 12ª. Edición, México Mc Graw Hill.
Lechuga Santillán, Efraín. (2003): El perfil del directivo de alto rendimiento, México, Ediciones fiscales ISEF, S.A.
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