Las prácticas Administrativas en las Pequeñas y Medianas Empresas

Autores/as

  • Elva Leticia Parada Ruiz

Palabras clave:

Prácticas Administrativas, Pequeñas y Medianas Empresas

Resumen

En los últimos años se ha venido desarrollando un creciente interés de los países, en el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs); demos un vistazo hacia el exterior de nuestro país para observar las practicas que están implementando y el resultado que estas acciones han experimentado.

Los gobiernos del mundo entero cada vez más enfocan iniciativas que animan la mejora de los negocios. En Nueva Zelanda, un objetivo particular de tales iniciativas ha sido el Sector de la pequeña y mediana empresa y consideran a éste como el sector que más contribuye a los objetivos económicos y sociales de un país (Massey,2003). En la economía británica se considera la importancia de ayudar a las PyMEs a desarrollarse y crecer para la economía nacional y un buen número de iniciativas de gobierno están enfocadas a impulsar el logro de sus objetivos. En Inglaterra, el 94 por ciento de los 3.6 millones de negocios ingleses, emplean a menos de diez personas y más de diez millones de personas trabajan en firmas con una fuerza de trabajo menor a 100 personas (Hill, 2000) la participación de las PyMEs en el empleo en Inglaterra a lo largo de todos los sectores de la industria excede el 60 por ciento. Williamson (2001) también sugiere la importancia de las Pymes en Estados Unidos, ya que más del 99 por ciento de los empleados son de compañías pequeñas.

Es innegable la importancia de las PyMEs y a pesar de que, como menciona Ghobadian y Gallear (1996), que “las Pequeñas y Medianas Empresas están siendo reconocidas cada vez más como la sangre de vida de las economías modernas”, hace falta un mayor conocimiento acerca de este tipo de organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Referencias

Publicado

2024-09-07

Cómo citar

Parada Ruiz , E. L. (2024). Las prácticas Administrativas en las Pequeñas y Medianas Empresas. Revista Vértice Universitario , 5(23). Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/186

Métrica