Cultura de calidad para la microempresa del sector comercio

Autores/as

  • Yolanda Huerta Jiménez

Palabras clave:

Economía, Gobierno, Vorágine, Cultura

Resumen

Las economías nacionales están pasando a configurar una economía mundial. Las fronteras se abren cada vez más para los intercambios comerciales y la integración de cadenas productivas, superando los obstáculos que antes predominaban en este sentido por razones ideológicas, políticas y culturales. En este contexto, los gobiernos y las sociedades tienen que desplegar esfuerzos conjuntos dirigidos a lograr que sus territorios se inserten de manera moderna, justa y competitiva en el proceso de la globalización económica. México no puede sustraerse a esta vorágine, ya que a pesar de ser considerado todavía de tercer mundo, con grandes limitaciones económicas y de tecnología, ha entrado en el proceso de apertura con países del primer mundo, y debe por tanto, procurar que sus productos y servicios sean de la más alta calidad para competir por la aceptación de los consumidores de ese mercado, lo cual será posible en la medida que las organizaciones adquieran una cultura de calidad que trascienda a todos sus integrantes y se proyecte en todas sus operaciones.

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Citas

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Publicado

2024-09-23

Cómo citar

Huerta Jiménez, Y. (2024). Cultura de calidad para la microempresa del sector comercio. Revista Vértice Universitario , 2(8). Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/271

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