Sociedad de Consumo y franquicias de comida rápida: Factores contribuyentes para las transformaciones en el consumo alimentario
Palabras clave:
Consumidor, Sociedades de Consumo, franquicias de fast foodResumen
Una de las consecuencias de la globalización discutidas por varios teóricos es la tendencia a la homogeneización en los productos y servicios disponibles. En el caso de los alimentos, existen opciones de casi cualquier país al alcance del consumidor. Las franquicias de comida rápida son una de las alternativas de mayor auge, el cual, de acuerdo a la revisión teórica, obedece a transformaciones en la forma de consumir desde la perspectiva de las sociedades de consumo, caracterizadas por: tiempo escaso, urbanización, incorporación de la mujer al mercado laboral, individualismo, entre otros, integrándose en las costumbres alimentarias de una manera cotidiana. Con la finalidad de comprender las distintas posturas que existen en relación a este tema, se realizó una minuciosa revisión documental donde se encontró que en efecto, existe una discusión que asocia la demanda creciente en establecimientos de fast food y la aparición de nuevos estilos de vida modernos, derivados de las características de las sociedades de consumo observables hoy en día.
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