Musicoterapia: la utilización de las actividades musicales en el campo de la capacitación.

Autores/as

  • Martina Soto Morales

Palabras clave:

Musicoterapia, capacitación

Resumen

Pocas personas se resisten al poder de los sonidos y de la música. Casi todas encuentran un tipo de música que les gusta o les parece interesante. La música nos envuelve a lo largo de toda nuestra vida, ya desde el vientre materno, y nos acompaña a cualquier lugar del mundo donde vayamos.

Este artículo simplemente intenta dar forma a “algo” que de forma innata desde siempre hemos sabido. La música tiene unas cualidades que la hacen especial en sí misma: es un arte flexible, tiene la capacidad de movilizar nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, recuerdos, puede activarnos o relajarnos, es un medio de comunicación muy cercano, se puede combinar fácilmente con otras artes, etc.

El presente artículo justifica la utilización de actividades musicales en los programas de Capacitación puede llevarnos a una mayor motivación, implicación y participación de los capacitados debido al gran potencial de la música como herramienta de trabajo podemos utilizarlas para intentar conseguir una gran variedad de objetivos terapéuticos.

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Citas

Amaro Medina, Lorenzo. (1990), “Las propiedades terapeúticas y educativas de la música un concepto nuevo en musicoterapia evolutiva” Editorial CECSA: México. ___________________. (2000). “Las propiedades terapéuticas y educativas de la música: un concepto nuevo en musicoterapia evolutiva”. Editorial Fondo de Cultura Económica: México.

Publicado

2024-10-29

Cómo citar

Soto Morales, M. (2024). Musicoterapia: la utilización de las actividades musicales en el campo de la capacitación. Revista Vértice Universitario , 11(44). Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/431

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