Redes de transferencia del conocimiento COVID-19 en organizaciones acuícolas del pacífico norte de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36792/rvu.v93i93.59

Palabras clave:

Análisis de Redes Sociales, Redes de Transferencia de conocimiento, COVID-19, Organizaciones Acuícolas

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las redes de transferencia del conocimiento sobre el COVID-19, en los conjuntos acuícolas productores de camarón de la región pacifico norte de México. Método. Se realizó un estudio de corte transversal, descriptivo y correlacional, el cual permitió adquirir información de una encuesta de 102 acuacultores de la región del pacifico norte, del estado de Sinaloa. Para el análisis de resultados se probó el Análisis de Redes Sociales (ARS). Resultados. Se reportan 4 fuentes de información -Sector Salud, Fuentes Privadas, Sector Gubernamental y Medios de Comunicación- a las cuales los productores acuden para adquirir información sobre el Covid-19 y sus efectos en la actividad acuícola.

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Biografía del autor/a

José Crisóforo Carrazco Escalante, Universidad Autónoma de Sinaloa

Profesor de Asignatura “B”, perfil deseable Promep, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Los Mochis, Unidad Regional Norte. Sus líneas de investigación son: capacidad de absorción del conocimiento, análisis de redes sociales, com- petitividad, desarrollo regional.

Eduardo Leyva León, IDGE

Doctor en Desarrollo Regional, investigador en el Instituto de Desarrollo y Gestión Empresarial

Candidato a SNI

Nissa Yaing Torres Soto, Universidad Autónoma de Quintana Roo

Doctora en ciencias sociales, profesora-investigadora en la Universidad Autónoma de Quintana Roo. Sus líneas de investigación son: psicología social, psicología y salud pública, psicología ambiental y psicología positiva.

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Publicado

2022-09-20

Cómo citar

Carrazco Escalante, J. C., Leyva León, E., & Torres Soto, N. Y. (2022). Redes de transferencia del conocimiento COVID-19 en organizaciones acuícolas del pacífico norte de México. Revista Vértice Universitario , 24(93). https://doi.org/10.36792/rvu.v93i93.59

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