Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios televisivos en el Istmo Oaxaqueño, México

Autores/as

  • Felipe de Jesus Cruz Celis Universidad del Istmo de Oaxaca
  • Gerardo Mauricio Olivares Ramirez Universidad del Istmo, Oaxaca

DOI:

https://doi.org/10.36792/rvu.v25i94.74

Palabras clave:

calidad, SERVPERF, Servicios

Resumen

El presente trabajo se realizó en las cinco poblaciones más grandes del Istmo de Tehuantepec México, el objetivo del artículo es evaluar la percepción de la calidad de los servicios ofrecidos por las televisoras de paga. Los objetivos específicos buscaban identificar los componentes de calidad que determinan la satisfacción de los clientes externos de las empresas televisoras e identificar los factores que influyen en su comportamiento a la hora de contratar el servicio; los resultados arrojaron que el 57.44% de los clientes están satisfechos con los servicios brindados, se determinaron los rasgos básicos de los elementos que dan como resultado la satisfacción del cliente, el porcentaje de aprobación por elementos evaluados son: tangibilidad 60.81%, fiabilidad 57.82%, respuesta 55.15%, seguridad 57.83%, empatía 56.04% de aprobación, se encuestaron a 920 personas y el 31.18% de ellos no contratan un servicio televisivo. Los hallazgos encontrados señalan que las personas están satisfechas con el servicio brindado por las televisoras.

 

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Biografía del autor/a

Felipe de Jesus Cruz Celis, Universidad del Istmo de Oaxaca

Doctor en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología. Profesor-Investigador Universidad del Istmo, Oaxaca.

Gerardo Mauricio Olivares Ramirez, Universidad del Istmo, Oaxaca

Maestro en Ciencias de la Administración, Profesor-Investigador Universidad del Istmo, Oaxaca

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Publicado

2023-09-27

Cómo citar

Cruz Celis, F. de J., & Olivares Ramirez, G. M. . (2023). Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios televisivos en el Istmo Oaxaqueño, México . Revista Vértice Universitario , 25(94). https://doi.org/10.36792/rvu.v25i94.74

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