Oferta de productos hortofrutícolas orgánicos en Hermosillo, Sonora
Palabras clave:
hortofrutícolas orgánicos, venta, consumidoresResumen
En este documento, se expone la situación de la oferta de productos hortofrutícolas orgánicos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México, y se explora el comportamiento del consumidor de alimentos frescos, para valorar la oportunidad que significaría para el agricultor local atender tal segmento de mercado. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, se realizó utilizando tres fuentes de información: a) revisión de publicidad en redes sociales y recorrido por principales puntos de venta; b) visitas a sitios de venta que ofertan productos orgánicos o en transición; c) entrevista a propietarios de puntos de venta especializados. Los resultados muestran su presencia en el comercio de alimentos frescos orgánicos así como consumidores interesados en adquirirlos; que su oferta es incipiente y sólo por temporada; y que son escasos los proveedores disponibles. Se concluye que la atención del mercado de alimentos frescos orgánicos en Hermosillo, representa una oportunidad de negocio para el productor local que desee atenderlo y transitar, por tanto, a la agricultura orgánica.
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