Variables que influyen en el consumo de bebidas saludables innovadoras en Hermosillo, Sonora, México

Autores/as

  • Mariana Rivera Ruiz Autor de Correspondencia. Estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de Sonora
  • Lourdes Patricia Leon Lopez Profesora-investigadora Departamento de Contabilidad, Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36792/rvu.vi83.17

Palabras clave:

Bebidas innovadoras, neofilia, neofobia, intención de compra, consumo

Resumen

La cultura mexicana se destaca por una gran cantidad y variedad de bebidas no alcohólicas, los consumidores procuran adquirir las que cuentan con características necesarias para su satisfacción. En la actualidad, ha sido implementada una alternativa de bebidas poco conocida; algunas son comerciales, que ofrece una variedad de combinaciones de sabores para su consumo. Para el consumidor su intención es probar un producto novedoso que se encuentre fuera del mercado. Sin embargo, existen variables influyentes en el consumo, las cuales se analizan en esta investigación. El presente artículo, tiene como objetivo plantear un modelo conceptual a nivel descriptivo sobre la aceptación de bebidas saludables innovadoras, así como el efecto de la neofobia que manifiesta el consumidor hacia este tipo de productos medido por las variables de calidad intrínsecas y extrínsecas y la intención de compra en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

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Publicado

2021-04-25

Cómo citar

Rivera Ruiz, M., & Leon Lopez, L. P. (2021). Variables que influyen en el consumo de bebidas saludables innovadoras en Hermosillo, Sonora, México. Revista Vértice Universitario , 21(83). https://doi.org/10.36792/rvu.vi83.17

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