Identificación de actitudes y atributos por parte de los sonorenses con relación al café de grano no industrializado

Autores/as

  • Gonzalo López
  • Lourdes Patricia León López
  • Clara Molina Verdugo

DOI:

https://doi.org/10.36792/rvu.vi89.28

Palabras clave:

Motivación de consumo, atributos intrínsecos, extrínsecos y de creencia, café

Resumen

La semilla del cafeto, de forma ovalada, redondeada por una cara y con un surco longitudinal en la otra, que mide alrededor de un centímetro de largo y es de color amarillo verdoso; en sus numerosas transformaciones se comercializa de manera tostada en diferentes grados y también de forma molida. Su proceso de cosecha se puede realizar industrialmente con ayuda de maquinaria especializada, o sin uso de máquinas, lo que significa, recogerlo a mano, mismo que permite a los cosechadores seleccionar los mejores granos de café. La investigación planteada revela, y también evalúa, atributos y actitudes que predominan en el consumo de café de manera no industrial por los habitantes de Hermosillo, Sonora. Es investigación exploratoria, con una revisión literaria, y posteriormente con partes cualitativa donde se efectuaron entrevistas a profundidad y grupos de enfoque, y cuantitativa con contrastación de variables lo que permitió darle una validez estadística y aparente a las hipótesis del modelo conceptual. Se señalan hallazgos destacables sobre atributos intrínsecos como el color, aroma y aroma, y atributos extrínsecos como el precio, marca y el empaque.

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Citas

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

López, G., León López, L. P., & Molina Verdugo, C. (2021). Identificación de actitudes y atributos por parte de los sonorenses con relación al café de grano no industrializado. Revista Vértice Universitario , 23(89). https://doi.org/10.36792/rvu.vi89.28

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