¿Qué combinación ideal se requiere para lograr campañas publicitarias talentosas?

Autores/as

  • María del Rosario Soto Federico Universidad de Sonora
  • Silvia Leticia Sánchez Fuentes Universidad de Sonora

Palabras clave:

Creatividad, procesos creativos y campañas publicitarias

Resumen

La presente investigación aborda el tema ¿Qué combinación ideal se requiere para lograr Campañas Publicitarias Talentosas? desde la perspectiva de estudiantes de nivel superior de las materias de Publicidad II y Campañas Publicitarias, las cuales incluyen técnicas de creatividad y su aplicación; por otro lado se consultó a los expertos en el tema de procesos creativos, considerando su trayectoria
publicitaria y de comunicación, respectivamente.
Se expone la forma cómo se complementan las perspectivas mencionadas anteriormente, en un intento de colaborar en la mejora de la calidad educativa de los egresados de las Licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, basadas en el uso de la creatividad principalmente. El tipo de estudio es descriptivo, su finalidad es recolectar datos sobre opiniones, aspectos de estudios y
experiencias acerca de las técnicas de creatividad; así como su práctica y aplicación en los ámbitos publicitario y gráfico de procesos creativos, por expertos reconocidos.
Se concluye que tanto las técnicas de creatividad como los procesos creativos, ambos aplicados en el desarrollo de una campaña publicitaria, son los factores que influyen de manera positiva en el desempeño de los alumnos; motivándolos para que
desarrollen su ingenio, capacidad e inspiración en el área de publicidad. Por lo tanto se recomienda incluir estas herramientas en los programas de materias relacionadas con el tema publicitario, para lograr un desempeño y resultados favorables, a la vez dejando ver que la creatividad es necesaria y debe ser aplicada en todos los ámbitos y etapas de la vida del ser humano.

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Biografía del autor/a

María del Rosario Soto Federico, Universidad de Sonora

Dra. en Administración Educativa, Profesor de Asignatura del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, Integrante del Cuerpo Académico de Mercadotecnia.

Silvia Leticia Sánchez Fuentes, Universidad de Sonora

Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, Integrante de la Academia de Recursos Humanos.

Citas

Referencias

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Publicado

2024-09-25

Cómo citar

Soto Federico, M. del R., & Sánchez Fuentes, S. L. (2024). ¿Qué combinación ideal se requiere para lograr campañas publicitarias talentosas?. Revista Vértice Universitario , 16(63), 45–51. Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/296

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