¿Qué combinación ideal se requiere para lograr campañas publicitarias talentosas?
Palabras clave:
Creatividad, procesos creativos y campañas publicitariasResumen
La presente investigación aborda el tema ¿Qué combinación ideal se requiere para lograr Campañas Publicitarias Talentosas? desde la perspectiva de estudiantes de nivel superior de las materias de Publicidad II y Campañas Publicitarias, las cuales incluyen técnicas de creatividad y su aplicación; por otro lado se consultó a los expertos en el tema de procesos creativos, considerando su trayectoria
publicitaria y de comunicación, respectivamente.
Se expone la forma cómo se complementan las perspectivas mencionadas anteriormente, en un intento de colaborar en la mejora de la calidad educativa de los egresados de las Licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, basadas en el uso de la creatividad principalmente. El tipo de estudio es descriptivo, su finalidad es recolectar datos sobre opiniones, aspectos de estudios y
experiencias acerca de las técnicas de creatividad; así como su práctica y aplicación en los ámbitos publicitario y gráfico de procesos creativos, por expertos reconocidos.
Se concluye que tanto las técnicas de creatividad como los procesos creativos, ambos aplicados en el desarrollo de una campaña publicitaria, son los factores que influyen de manera positiva en el desempeño de los alumnos; motivándolos para que
desarrollen su ingenio, capacidad e inspiración en el área de publicidad. Por lo tanto se recomienda incluir estas herramientas en los programas de materias relacionadas con el tema publicitario, para lograr un desempeño y resultados favorables, a la vez dejando ver que la creatividad es necesaria y debe ser aplicada en todos los ámbitos y etapas de la vida del ser humano.
Descargas
Citas
Referencias
Aguirre A., Gómez, L. A. , Espinosa, L. M. (2002). Aprendizaje creativo: misión central de la docencia. Recuperado de: http://www.utp.edu.
co/~chumanas/revistas/revistas/rev29/aguirre.htm
Alonso González C.M., (2002), El Proceso Creativo de la Elaboración de Guiones Radiofónicos Publicitarios. La Cuña; Tesis Doctoral,
Recuperado de: http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/4176/cmag5de6.pdf?
Barquet P. (2008), Sean los orientales tan ilustrados como creativos. Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2748072
Etayo Pérez C., Del Río Pérez J. (2008), Influencia de los factores humanos sobre la creatividad – UPV/EHU. Recuperado de: http://www.ehu.
eus/zer/hemeroteca/pdfs/zer25-10-etayo.pdf
Hoyer, W. y Maclnnis, D. (2010). Comportamiento del Consumidor. Cengage Learning. Recuperado de: http://manuelgross.bligoo.com/content/
view/770701/Las-etapas-del-proceso-creativo.html
Kotler, P. y Armstrong, G. (1996). Marketing, México: Prentice Hall.
Neill, A. S. (1994) Summerhill. Un punto de vista radical sobre la educación de los niños. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
Rodriguez S. (2007), Fue hace medio siglo y nada ha cambiado. Recuperado de: http://www.lahistoriadelapublicidad.com/buscador.php
Solar, M. (2006). La educación creativa como demanda social en la formación de profesores del siglo XXI. Recuperado de: http://www.iacat.
com/revista/recrearte/recrearte06/Seccion2/educacion_creativa.htm
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional