Responsabilidad Social. Vista como un Balance Mercadológico para las Empresas

Autores/as

  • María del Rosario Soto Federico Universidad de Sonora

Palabras clave:

Responsabilidad Social, Balance Mercadológico, Complemento publicitario, Mercadotecnia

Resumen

La Responsabilidad Social vista como un Balance Mercadológico para las Empresas es una gran oportunidad y una excelente herramienta comercial desde varias perspectivas: la primera fomentar la motivación y el sentimiento de pertenencia de las personas trabajadoras, en segundo término se mejora el clima laboral y la reputación de la empresa, incrementando el valor de sus acciones, además los consumidores de productos y servicios, en condiciones de igualdad, prefieren empresas que incorporan prácticas socialmente responsables, por lo tanto se refleja a corto plazo la reciprocidad del consumidor y, por último, permite diferenciarse de la
competencia. Por lo tanto en este presente capítulo se concluye que el participar las empresas en la responsabilidad social como un objetivo integral de ella, se esperan beneficios para ambos, empresa y sociedad; a corto, mediano y largo plazo.

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Biografía del autor/a

María del Rosario Soto Federico, Universidad de Sonora

Doctora en Administración Educativa, Profesor de Asignatura. Departamento de Contabilidad. Miembro de la Red CUMEX Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social. Integrante del Cuerpo Académico de Mercadotecnia de la Universidad de Sonora.

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Publicado

2024-10-16

Cómo citar

Soto Federico, M. del R. (2024). Responsabilidad Social. Vista como un Balance Mercadológico para las Empresas. Revista Vértice Universitario , 17(67), 23–30. Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/397

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