DEDUCCIÓN DEL COSTO DE VENTA FISCAL EN LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Guillermina Álvarez Ramos
  • Rebeca Patricia Grajeda Grajeda

Palabras clave:

Personas morales, Costo de ventas

Resumen

El presente estudio tiene como finalidad analizar la determinación, deducción y acumulación del costo de venta fiscal de acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente para 2005, ya que se elimina la posibilidad de deducir las compras al momento de realizarlas e incorpora nuevamente la figura del costo de lo vendido, que implica deducir inventarios hasta el momento de vender el producto terminado. Como se recordará, el costo de lo vendido no es una nueva disposición en las leyes fiscales, pues su aplicación data de hace más de 18 años, hasta que en l986 se derogó para adoptar el sistema que estuvo vigente hasta 2004; es decir, la deducción efectiva de las mercancías al momento de su adquisición.

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Citas

Multi Agenda Fiscal (2006) México, ISEF.

Martínez Gutiérrez, Javier (2006) Casos prácticos sobre la miscelánea fis cal 2006, México, ISEF (http://www.mundo fiscal.com/isr3.htm).

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R. Jiménez, Francisco (2006) Diplomado en impuestos, Hermosillo, Centro de Asesoría, Actualización y Especialización Fiscal.

Campoy Fernández, Javier (2006) Diplomado en Impuestos, Hermosillo, Colegio de Contadores Públicos de Sonora

Publicado

2024-10-04

Cómo citar

Álvarez Ramos , G., & Grajeda Grajeda , R. P. (2024). DEDUCCIÓN DEL COSTO DE VENTA FISCAL EN LAS EMPRESAS. Revista Vértice Universitario , 8(31). Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/326

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