La Responsabilidad Social y su influencia en la Imagen y en el Desempeño Organizacional
Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, Imagen, Desempeño OrganizacionalResumen
La premisa de los beneficios, que se obtienen al conducirse como empresa socialmente responsable, ha fomentado la tendencia hacia las buenas prácticas, pese a ello, no existe un consenso sobre su impacto en la imagen y el desempeño de las empresas. En este trabajo, se presenta un estudio de la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la Imagen y el Desempeño Organizacional (DO) en las empresas. Se utilizó, el método cuantitativo de encuesta estructurada aplicada el año 2014 a una muestra constituida por empresarios, directores y gerentes de empresas en la ciudad de Aguascalientes, México el año 2014, a los datos recopilados se les aplicaron pruebas de fiabilidad y análisis estadístico. Los resultados revelaron que las medias de las variables de RSE, Imagen y DO tienen una tendencia positiva. En el análisis de correlación, el coeficiente de Pearson indica que existe relación entre las variables RSE, Imagen y DO, a la vez que el análisis de regresión permitió identificar en qué proporción la Imagen y el DO están explicados por la RSE.
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