Comportamiento del ambiente de negocios en empresas de los sectores comercio y servicios. Una evaluación de su proceso de aprendizaje en un entorno globalizado

Autores/as

  • Ma. Cruz Lozano Ramírez
  • Carlos Carballo Monsivais

Palabras clave:

Ambiente de negocios, Estrategias empresariales, Globalización

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identifi car el comportamiento del ambiente de negocios en empresas de los sectores comercio y servicios. El diseño de investigación fue no experimental, descriptivo-correlacional y la muestra no probabilística aplicada a (82) sujetos que desempeñan puestos de nivel directivo. Los resultados de las pruebas efectuadas indican que (57%) de los encuestados, desconoce el posicionamiento de sus productos, (40%) ha desarrollado productos adicionales, (51%) ha incrementado el número de clientes y (49%) considera que sus clientes consumen más productos que el año anterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Atkins-Krüger, A., (2010). Business Globalization. [Versión Electrónica]. Recuperado Agosto 26 2011 en http://business.mapsofindia.com/globalization/ business.html

Ayerdi, O. M., (2011). Nuestros adolescentes y las vocaciones científicas y técnicas. Parlamentario Foral Nafarroa Bai 2011. [Versión electrónica]. Recuperado Junio 20 2011 en http://www.noticiasdenavarra.com/2011/06/20/opinion/tribunaabierta/nuestros-adolescentes-y-las-vocacionescientificas-y-tecnicas

Borrás, A. (2011). ¿Qué es el cloud computing?. [Versión electrónica]. Recuperado Junio 20 2011 en http://www.alexborras.com/que-es-el-cloud-computing/

Clavijo, S. (2011). El crecimiento minero-energético y marco regulatorio. Periódico La República.com / Colombia. [Versión Electrónica]. Recuperado Agosto 26 2011 http://www.larepublica.co/archivos/INFRAESTRUCTURA/2011-08-26/el-crecimiento-minero-energetico-y-marco-regulatorio_136324.php

Publicado

2024-10-30

Cómo citar

Lozano Ramírez, M. C., & Carballo Monsivais, C. (2024). Comportamiento del ambiente de negocios en empresas de los sectores comercio y servicios. Una evaluación de su proceso de aprendizaje en un entorno globalizado. Revista Vértice Universitario . Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/459

Métrica