EFECTO INFORMATIVO DE CAMBIOS EN EL RATING: EL CASO ESPAÑOL

Autores/as

  • María Concepción Verona Martel
  • José Juan Déniz Mayor

Palabras clave:

Cambios de rating, Estudio de eventos, Mercado español de acciones

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la respuesta del mercado español de acciones ante las disminuciones y aumentos de rating de las empresas españolas calificadas que cotizan en este mercado. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los incrementos en la calificación crediticia provocan una reacción positiva en el mercado, ésta se torna negativa cuando se trata de disminuciones de rating. Palabras clave: cambios de rating, estudio de eventos, mercado español de acciones.

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Publicado

2024-10-07

Cómo citar

Verona Martel, M. C., & Déniz Mayor, J. J. (2024). EFECTO INFORMATIVO DE CAMBIOS EN EL RATING: EL CASO ESPAÑOL. Revista Vértice Universitario , 10(37). Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/363

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