EFECTO INFORMATIVO DE CAMBIOS EN EL RATING: EL CASO ESPAÑOL
Palabras clave:
Cambios de rating, Estudio de eventos, Mercado español de accionesResumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la respuesta del mercado español de acciones ante las disminuciones y aumentos de rating de las empresas españolas calificadas que cotizan en este mercado. Los resultados ponen de manifiesto que mientras los incrementos en la calificación crediticia provocan una reacción positiva en el mercado, ésta se torna negativa cuando se trata de disminuciones de rating. Palabras clave: cambios de rating, estudio de eventos, mercado español de acciones.
Descargas
Citas
-
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional