Calidad del servicio como determinante del valor de marca y sus dimensiones en instituciones de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.36792/rvu.v27i96.489Palabras clave:
Valor de marca, Calidad del servicio, Servicios educativosResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la calidad del servicio en el valor de marca y sus dimensiones de una institución educativa ubicada en Rioverde, San Luis Potosí. El enfoque fue cuantitativo de alcance descriptivo y de diseño transversal. La población se integró por 1,329 consumidores de servicios educativos, con una muestra de 302. Los datos se recopilaron mediante una encuesta y el instrumento se integró por 29 ítems para calcular el valor de marca y la escala SERVQUAL compuesta por 22 ítems para calcular la calidad del servicio. Se llevó a cabo una correlación canónica donde se determinó que la calidad del servicio impacta significativamente en el valor de marca (ρ=0.817, sig.=0.000). Por otro lado, se utilizó el programa PLS Smart para comprobar las hipótesis planteadas, las cuales fueron aceptadas. Se estableció que si la calidad del servicio es buena tiene repercusiones buenas en el valor de marca y en sus dimensiones, debido a que la calidad de servicio determina de forma indirecta en estas.
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