Detección del uso de un desarrollo organizacional para las pequeñas y medianas empresas afiliadas a la CANACINTRA en la ciudad de Hermosillo, Sonora para que incrementen la efectividad de su equipo de trabajo, procesos humanos y sociales
Palabras clave:
Organizaciones, competitividad, Equipo de Trabajo, Desarrollo organizacionalResumen
Hoy en día las organizaciones se enfrentan a amenazas de efectividad, eficiencia, rentabilidad y múltiples retos de una creciente competencia de demandas cambiantes del cliente, de un constante reto de mantener una congruencia entre las dimensiones de la
organización, la estrategia, cultura y los procesos de tecnología y producción.
Tanto los individuos como la organización requieren, encontrar satisfacción por medio del trabajo, luchar contra lo obsoleto de los propios conocimientos y habilidades, así como lograr una relación y comunidad humana en el sitio del trabajo. A pesar de que se
estén creando nuevos trabajos, los antiguos se están destruyendo a un ritmo cada vez más acelerado.
El objetivo es determinar el grado de uso de los equipos de trabajo para el logro del desarrollo organizacional utilizada por las pequeñas y medianas empresas afiliadas a CANACINTRA en la ciudad de Hermosillo, Sonora identificando las herramientas de control administrativo aplicadas y su congruencia con los sistemas de competitividad que exige el nuevo milenio, para la cual se planteó la siguiente hipótesis: menos del 90% de las pequeñas y medianas empresas afiliadas a CANACINTRA en Hermosillo, Sonora no utilizan el desarrollo organizacional competitivo, funcional y productivas en circunstancias ambiguas e impredecibles a través de los equipos de trabajo con los que cuenta.
Tenemos que enfatizar que unos de los problemas principales que tienen es que no cuentan con un plan estratégico de asesoramiento y consultoría de manera interna que les ayude hacer grupo efectivo de los grupos y equipos de trabajo con los que cuentan
en sus negocios, esta falta de atención en ese problema muchas veces es porque no se lleva una supervisión como debería de ser, ya que las mayorías de ellas carecen de los recursos económicos, disponibilidad de tiempo y en el peor de los casos interés.
Descargas
Citas
Referencias:
Censo Económico INEGI (2012). Perspectiva Estadística, México, D.F: Editorial Porrúa.
Homans, George (2011) Factores Sociales del Desarrollo Organizacional sobre Productividad y el Clima Laboral, Cd. De México, D.F: Editorial de
la Universidad Iberoamericana A.C.
Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática INEGI (2012), Cd. De México, D.F: Editor de La Gaceta de México.
Katz, D. y Kahn, R. L (2011), Psicología Social de las Organizaciones. México, D.F. Editorial Trillas.
Katz, D. y Kahn, R. L. (2011), the social psychology of organizations, Nueva York: editado por Abbie J. Shipp, Yitzhak Fried
Larson, C.E, y La Fasto, F.M.J. (2011), Trabajo en equipo, Publicaciones salvia, incorporación, Newbur y Park CA: Editor. Larson, C.E.
Lewin, Kurt (2011), Modelos y Teorías del Cambio Planificado. La Quinta disciplina, Buenos Aires: Editorial Granica
Lippitt, Watson y Westle, (2011) transcripción de copy of modelo y teorías del cambio planificad modelo y teorías del cambio planificado modelo
de planeación. Washington, E.U: Download to keep your version; Edit, email or read offline
McGrath, J. E. (2011), Una vista de la composición el grupo a través de una lente de grupo teórico. En D. Grünfeld (Ed.) Investigación sobre Gestión de grupos y equipos, volumen 1: Composición de grupo (pp 255-272.). N.Y. JAI Press.
Taylor, F.W. (2011) Administración de Desarrollo Organizacional. Cd. De México, D.F: Editorial Limusa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional