Entre la Confianza y la Conveniencia

Autores/as

  • Norma Irene Serrano Sandoval

Palabras clave:

Confianza, Conveniencia

Resumen

La naturaleza humana ha llegado a ser considerada por algunos muy complicada de entender, sin embargo, a pesar de diversos estudios que buscan mejorar las relaciones en la familia, escuela, trabajo, amistades, en el entorno que se viva, convivimos de la mejor manera que podemos sin respaldo teórico.

La confianza puede ser una palabra muy cotidiana en su uso y fácil de entender, sin embargo es también difícil de obtener y otorgar. No es una actitud recíproca, se puede obtener y no otorgarse y viceversa. Los ámbitos en los que nos relacionamos requieren, en mayor o menor grado, un porcentaje de confianza para actuar.

Por medio del presente se busca aportar alguna o algunas reflexiones sobre el tema para tratar de mejorar las relaciones interpersonales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Amaru, A. (2009). Fundamentos de Administración. Teoría general y proceso administrativo. Editorial Pearson Prentice Hall:México.

Covey, S. (1989). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Lecciones magistrales sobre el cambio personal. Paidós Plural: México.

Covey, S. (2005). El Octavo Hábito. De la efectividad a la grandeza. Paidós Empresa: México.

Baker, E.H.(2004). It’s hard to imagine two more different business leaders than Bernie Ebbers and Ricardo Semler. Editorial Reach Out and Trust Someon. CIO Insight: New York. (Apr 1, Vol. 1, Iss. 38): p. 17.

Brisebois, R. (2009). Sobre la Confianza. Cuadernos Empresa y Humanismo N° 65. 2009.

Briñol, P., Gallardo, I., Horcajo, J., de la Corte, L., Valle, C. y Díaz, D.(2004). Afirmación, confianza y persuasión. Psicothema. (Vol. 16, nº 1): pp. 27-31.

Domini, A., Husson-T, A., Jongerius, A., Coletti, C., Greene, & E., Schatz, R. (2010). Ética empresarial: restaurar la confianza. Road to Recovery. Innovation, Jobs & Clean Growth OECD Forum. Paris. (2010/26-27;May). Recuperado de www.oecd.org/dataoecd/31/1/45453354. pdf

Franco, C. (2010). Los directivos necesitan reconstruir la confianza en sus compañías. Habilidades directivas. Recuperado de www.tendencias21.net/Los-directivosnecesitan-reconstruir-la-confianza-en-sus-compañias.

Godoy, Ch. (2009). Padres y Maestros, una relación de confianza. Recuperado de: http://archivo.abc.com. py/2009-04-07/articulos/510638/padres-y-maestros/ unarelacion-de-confianza.

Herreros, F. (2004). ¿Por qué confiar? Formas de creación de confianza social. Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales. Revista Mexicana de Sociología: México, D. F. (año 66, núm. 4, octubre-diciembre): pp. 605-626.

Luhman, N. (2005). Confianza, introducción de Darío Rodríguez Mansilla. Universidad Iberoamericana.

Llano, C. (1997). Dilemas éticos de la empresa contemporánea. Fondo de Cultura Económica: México.

Moss, R. (2006). Confidence. Three Rivers Press. Leader Summaries 2006.

Newstrom, J. (2007). Dirección, gestión para lograr resultados. Editorial McGraw Hill: México. (9ª edición).

Océano Uno Color. (2001). Diccionario edición Milenio. Océano: España.

Robbins, S., De Cenzo. (2009). Fundamentos de Administración, Conceptos esenciales y aplicaciones. Pearson Educación: México (sexta edición).

Semler, R. (2001). Radical el éxito de una empresa sorprendente. Gestión: España.

Publicado

2024-10-30

Cómo citar

Serrano Sandoval, N. I. (2024). Entre la Confianza y la Conveniencia. Revista Vértice Universitario , 12(47). Recuperado a partir de https://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/446

Métrica